Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

VÍDEO | La policía de EEUU detiene brutalmente a un hombre negro al que acusaron de robar su propio coche

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015, pero ha sido ahora cuando la policía de Evanston (Chicago) ha sacado a la luz las imágenes de la brutal detención de un hombre negro acusado de robar un coche... que finalmente demostró ser suyo.

Como cuenta el medio Chicago Tribune, todo comenzó con una llamada que recibió la policía en la que les alertaban de que un hombre negro, Lawrence Crosby, estaba tratando de acceder a un vehículo que no era suyo. La realidad era que el joven estaba arreglando una pequeña que había sufrido su coche. 

Tras reparar su vehículo, Crosby se dirigía a la universidad cuando los agentes de Policía le dieron el alto, avisados por la llamada que recibieron minutos antes. Es en ese momento, cuando el hombre se baja del coche con las manos en alto, cuando hasta seis agentes se abalanzan sobre Lawrence Crosby para proceder a su detención. En las imágenes incluso se puede apreciar como uno de los policías propina varios puñetazos al chico mientras se encuentra amordazado por el resto de sus compañeros.

Posteriormente, tras descubrirse que el coche realmente era suyo, la Policía acusó a Lawrence Crosby de resistencia a la autoridad, algo que más tarde el juez desestimó. Ahora, el hombre ha emprendido acciones legales contra el departamento de Policía de la ciudad para esclarecer lo ocurrido y reclamar justicia.