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Zara retira una campaña entre acusaciones de faltar al respeto a los palestinos

El Rastreador

12 de diciembre de 2023 15:04 h

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La campaña The Jacket, de Zara, se ha topado con una controversia entre clientes ofendidos por lo que consideran una falta de respeto a las víctimas palestinas causadas por los ataques de Israel sobre Gaza. Entre otras imágenes, la campaña publicitaria lanzada el 7 de diciembre muestra a una modelo cargando una figura humana a la que le faltan extremidades y envuelta en tela blanca. El rito funerario musulmán establece el amortajamiento de los fallecidos con una tela blanca. Inditex, matriz de Zara, ha retirado la campaña “lamentando el malentendido”.

En las redes sociales se ha popularizado en las últimas horas una oleada de publicaciones pidiendo el boicot a las prendas de Zara. La etiqueta #boycottzara tenía a la hora de redacción de esta información más de 28 millones de visualizaciones en TikTok.

La compañía española explica en su comunicado que la campaña fue concebida antes de los enfrentamientos entre Israel y Hamás desatados tras los atentados de este último grupo el pasado 7 de octubre.

En concreto, Inditex afirma que la campaña fue “concebida en julio y fotografiada en septiembre”. Además, asegura que muestra “una serie de imágenes de esculturas inacabadas en el taller de una escultora”. La intención era “mostrar prendas artesanales en un contexto artístico”.

Inditex señala que “por desgracia” algunos clientes han visto en esas imágenes “algo muy distinto de lo que se pretendía” y concluye reafirmando su “profundo respeto hacia todo el mundo”.

La campaña The Jacket, de Zara, se ha topado con una controversia entre clientes ofendidos por lo que consideran una falta de respeto a las víctimas palestinas causadas por los ataques de Israel sobre Gaza. Entre otras imágenes, la campaña publicitaria lanzada el 7 de diciembre muestra a una modelo cargando una figura humana a la que le faltan extremidades y envuelta en tela blanca. El rito funerario musulmán establece el amortajamiento de los fallecidos con una tela blanca. Inditex, matriz de Zara, ha retirado la campaña “lamentando el malentendido”.

En las redes sociales se ha popularizado en las últimas horas una oleada de publicaciones pidiendo el boicot a las prendas de Zara. La etiqueta #boycottzara tenía a la hora de redacción de esta información más de 28 millones de visualizaciones en TikTok.