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Sobre la publicidad ruidosa
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Hola, Rick. Es cierto que la publicidad que llevamos es, en ocasiones, algo molesta. Es así porque, a diferencia de lo que ocurre en otros medios, nuestros anunciantes solo compran publicidad y con ella intentan vender más: comida de perros o cualquier otro producto. Y para eso necesitan que sus anuncios se vean.
A diferencia de otros medios, a nosotros no nos pagan por ese pequeño banner de una gran empresa a la que le da igual que el anuncio no se vea porque lo que compran es otra cosa: que ese medio sea dócil.
Sé que para ti, Rick, y para muchos lectores es mucho más molesto un vídeo ruidoso que un anuncio discreto en una esquina. Pero para la independencia de la información, muchas veces es es mejor el banner ruidoso, y esa falta de independencia a la postre la acaban pagando los lectores. El periodismo cuesta dinero y la duda es cómo pueden financiarse algunos medios que ni cobran a sus lectores ni apenas llevan publicidad, o la que llevan apenas se ve. ¿Quién los paga y a cambio de qué?
Además, hay una vía sencilla y rápida para disfrutar de eldiario.es sin anuncios. Cuesta solo 5 euros al mes: hazte socio y podrás leernos sin publicidad. Creo que es un trato y un precio justo. Es verdad que es mucho más barato usar un adblocker, pero piensa también que, sin ingresos de publicidad o socios, eldiario.es sencillamente no existiría.
Hola, Estíbaliz. Tenemos becarios durante todo el año, no solo durante el verano. En las cuentas anuales he explicado varias veces cuáles son las condiciones de nuestras becas. Nuestros becarios tienen un tutor asignado, no ocupan el puesto de un redactor, se forman a media jornada y les pagamos 300 euros mensuales, además de la cotización a la Seguridad Social. Muchos de ellos –alrededor de un tercio del total– se han quedado después con nosotros con contratos laborales. Los seleccionamos a través de convenios con distintas universidades. Si estás estudiando periodismo, es probable que a través de la bolsa de trabajo de tu facultad te puedas presentar a nuestras convocatorias.
Hola, Bernardo. El tema de las farmacéuticas nos interesa mucho y le damos bastante seguimiento, aunque no tanto como para tener un redactor destinado a ello en exclusiva –nuestros recursos no son tan amplios–. Pero sí hemos publicado recientemente un interesante especial sobre la especulación con medicamentos que no sé si leíste y que sin duda te recomiendo.
Hola, Diego. El bolívar tiene varios tipos de cambio. Varios oficiales y el del mercado negro, porque la moneda está intervenida y de facto existe una especie de corralito por la falta de papel moneda y el control de las divisas, tras el proceso de hiperinflación que ha sufrido la economía venezolana. La realidad es que ese dinero no equivale a 20 millones de dólares, sino a apenas 60.000 dólares en el cambio oficial más realista, el DICOM (que se utiliza para la mayoría de las exportaciones) y a entre 15.000 y 11.500 dólares en el mercado negro.
Hola, David. Tanto el cambio de toda la web al protocolo cifrado HTTPS como las mejoras que comentas en el buscador están en nuestra lista de asuntos pendientes. Probablemente tengamos antes el cifrado, pero tenemos previstas las dos.
Hola, Pablo. No eres el primero que nos lo pide. Como todos los cambios técnicos, nos lleva nuestro tiempo, pero también está entre nuestros deseos.
Hola, Talía. Entiendo que te refieres a este artículo. Como verás, sigue publicado. Salió de portada a las 24 horas, igual que sucede con todos los artículos que publicamos, y que son sustituidos en primera página por otros nuevos del día.
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Hola, Rick. Es cierto que la publicidad que llevamos es, en ocasiones, algo molesta. Es así porque, a diferencia de lo que ocurre en otros medios, nuestros anunciantes solo compran publicidad y con ella intentan vender más: comida de perros o cualquier otro producto. Y para eso necesitan que sus anuncios se vean.