Bomberos del parque de Mairena del Aljarafe capturaron anoche un ejemplar de serpiente de Real de California de 1,3 metros de longitud, una especie que solo está localizada en zonas concretas de Estados Unidos, México e Islas Canarias.
Se trata de una especie no venenosa, que los bomberos localizaron en una vivienda del municipio vecino de Gelves, desde donde los moradores de la vivienda pidieron ayuda al verla en la casa.
La serpiente fue capturada sin daño alguno, comprobando que se trata de este ofidio de la familia Colubridae.
Sin presencia en la Península Ibérica
La serpiente real de California (Lampropeltis californiae) es constrictora (mata por asfixia), ya que ataca a su presa hasta inmovilizarla con su cuerpo, aportando presión hasta que muere. Se alimenta de pequeños mamíferos como ratones, salamandras, lagartos, ranas o crías de pollos.
Se distribuye por los estados de California, Oregón, Nevada, Utah y Arizona en Estados Unidos, y en Baja California y Sonora en México, y también ha sido introducida en la isla de Gran Canaria, donde es una especie invasora y se está intentando erradicarla, sin que su población sea conocida en la Península Ibérica.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.