Su intención nunca fue la de llegar tan lejos sino tan solo la de provocar la sonrisa de los clientes. Lo dicen las dueñas de Casa Tomada, una librería y espacio de formación cultural situada en el centro de Sevilla. Su particular visión del 'vuelvo en cinco minutos' ha llegado a ser imagen viral de las redes sociales este fin de semana.
Se trata de un microrrelato creado por una de las propietarios del negocio, María José Barrios. La historia, titulada Aviso, se publicó hace unos siete u ocho años, cuenta a eldiario.es/andalucia, pero puede que en los últimos días lo haya leído más gente que en todo este tiempo. “Llegó a conseguir un premio”, defiende su autora, pero las redes han hecho el resto. Es su particular carta de presentación, que sirvió en su momento para vestir incluso sus tarjetas de visita. “Este es un negocio con más tiempo y ganas que con inversión”, apunta.
Su compañera y socia, Marta González, lo escribió a mano hace tiempo y lo colgó de la puerta del negocio, situado en la Puerta Osario. Siempre está allí, aunque no vayan a tomar un café. No sé sabe si por el llamativo fondo amarillo o si por la originalidad del relato pero aquella improvisada de su amigo Juan Antonio Hidalgo se han encontrado por todos lados con miles de comentarios, 'me gustas', retuiteos y compartidos en redes sociales.
Las libreras, en su web, se preguntan a ellas mismas ¿qué pasó con Rosaura?. “Quién sabe, pero seguro que el final nunca estaría a la altura de la expectación que genera la posibilidad de que la historia de amor salga bien… o el pobre hombre vuelva de verdad a los cinco minutos, compungido, para que le demos una palmadita de consuelo en la espalda y le digamos 'otra vez será'”.