Dos tripulantes de un catamarán que navegaba por el río Guadalquivir han resultado heridos este miércoles con pronóstico leve al arder la embarcación en el municipio sevillano de Gelves, según informa Emergencias 112 Andalucía.
El incidente se ha producido a las 9:50 horas, cuando más de una decena de testigos ha alertado al centro de coordinación de que un barco estaba en llamas tras chocar contra una línea de alta tensión a unos 500 metros de la dársena del puerto de Gelves en una zona de entorno agrícola y próxima a la urbanización La Carrasca.
Según fuentes de Policía Local, los doce tripulantes de la embarcación se lanzaron al agua tras el suceso y han sido rescatados por una zódiac. De los afectados, solo dos han precisado asistencia sanitaria en el lugar sin que haya sido necesaria evacuación hospitalaria.
El 112 ha alertado, asimismo, a efectivos del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Sevilla con la movilización del parque de Sanlúcar, Guardia Civil, servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, Endesa y al Puerto de Sevilla