La Unión Provincial de CCOO de Sevilla celebró la décima edición de estos premios, destacando la labor diaria de mujeres por la igualdad real entre hombres y mujeres. Las homenajeadas incluyen a las jugadoras del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis, Kechu Aramburu, las delegadas de CCOO en Lipasam y la sindicalista Carmen Guzmán.
Durante la ceremonia, inaugurada por el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la secretaria de Mujer e Igualdad, Pepa Bermudo, se reconoció el compromiso a las “mujeres del fútbol” como modelos para la práctica deportiva y se destacó el coraje de las “delegadas de CCOO en Lipasam” en un sector masculinizado. Además, se rindió homenaje a Kechu Aramburu, “experta en Género y presidenta del Fórum de política feminista de Sevilla, ex parlamentaria en el Parlamento Andaluz y ex europarlamentaria”, y a Carmen Guzmán, “responsable de Mujer e Igualdad en la Universidad de Sevilla”.
Bermudo explicó que “venimos a homenajear a mujeres imprescindibles, aquellas que no luchan un día, ni un año, ni siquiera muchos años, sino que luchan toda la vida. A todas vosotras, las que habéis enarbolado la bandera del feminismo dentro y fuera del sindicato, os debemos nuestra gratitud”.
En esta décima edición, se otorgó un reconocimiento extraordinario a las “negociadoras de planes de igualdad en empresas sevillanas sin representación legal”, resaltando su esfuerzo por promover la igualdad en entornos laborales sin representación sindical.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.