El Partido Socialista en Utrera (Sevilla) ha denunciado la convocatoria de unos ‘Talleres de igualdad’ por parte del Ayuntamiento dirigidos a mujeres de tres pedanías, con contenidos como un curso de corte y confección, que el Consistorio, gobernado por el PP, defiende que se han organizado a petición de las demandas de las participantes.
Se trata de los cursos englobados en el programa ‘Con Utrera avanzando en Igualdad“, cuya información se puede consultar en las redes sociales del Ayuntamiento, con un programa para las pedanías de Guadalema, Pinzón y Trajano con cursos, además del citado, de pilates y yoga.
En un comunicado, el PSOE, que acusa al PP de “hacer desaparecer la Delegación de Políticas de Igualdad” y cambiar a la delegada responsable de esta materia, y denuncia una situación que “además de rocambolesca, se torna peligrosa”.
Para los socialistas, el alcalde, Curro Jiménez, “parece pretender maquillar la falta de actividades y talleres” en materia de igualdad con un programa que “nada tiene que ver con avanzar en igualdad” y que lleva a “confusión y desinformación”.
Por el contrario, reclaman talleres impartidos por profesionales especializados en la materia que aborden temáticas como las relaciones tóxicas, la dependencia emocional, los micro-machismos o la autoestima, y que permitan detectar y reconocer “posibles situaciones de violencia que las mujeres estén viviendo”, para así poder prestarles la ayuda necesaria.
“Se tiene en cuenta la opinión de las vecinas”
Por su parte, desde el Ayuntamiento han explicado que la convocatoria de estos cursos sigue la dinámica de la anterior legislatura, con el PSOE al frente del Ayuntamiento, y se ha tenido en cuenta la opinión de las vecinas de las pedanías, que al ser pocas “se cuenta con lo que ellas quieren”.
Con unos 550, 1.200 y 800 habitantes respectivamente, Guadalema, Pinzón y Trajano aportan unos 2.550 habitantes al total del censo de Utrera, que supera los 52.000.