Detenido un hombre en Sevilla por matar a su mujer en un nuevo caso de violencia machista

Un hombre ha sido detenido en Sevilla por el presunto asesinato de su mujer a puñaladas, un hecho que ha tenido lugar en el domicilio familiar, ubicado en la barriada de Pino Montano de la capital, en la calle Estrella Betelgeuse. El arrestado se encuentra ingresado en un centro hospitalario, ya que se habría autolesionado tras matar a su pareja, una mujer de 58 años con la que tenía dos hijos mayores de edad.

La Dirección General contra la Violencia de Género está investigando si se trata de un caso de asesinato por violencia machista, aunque todos los indicios iniciales apuntan a ello. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha confirmado la detención del hombre esta mañana, aunque el asesinato se produjo de madrugada.

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 9.50 horas de este miércoles uno de los hijos de la pareja alertaba de que su padre le había telefoneado para comunicarle que “había matado” a su madre. Posteriormente, los facultativos del 061 desplazados al lugar confirmaban que estaban asistiendo a una mujer herida.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado de que no constan denuncias previas por violencia de género en Sistema Viogén. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado este miércoles su repulsa al crimen. En una entrada en la red social X, el regidor ha mostrado su “más enérgica repulsa y condena por el presunto asesinato machista de una mujer en Pino Montano”. “Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra”, ha enfatizado el alcalde, trasladando además las condolencias por la muerte de esta mujer.

Si necesitas ayuda llama al 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. No hace falta haber interpuesto denuncia ni hacerlo para recibir asistencia psicológica o asesoramiento.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.