En una reciente comunicación, el Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) informó sobre el lamentable fallecimiento de un caballo de propiedad particular a causa de la fiebre del Nilo Occidental, enfermedad transmitida por mosquitos. Aunque los seres humanos y los équidos no propagan esta enfermedad, se consideran huéspedes finales del virus.
El alcalde de Villaverde del Río, José María Martín, compartió con Europa Press que el caballo en cuestión sucumbió debido a las consecuencias de la infección. Sin embargo, aseguró que la situación se encuentra “bajo control”.
Acciones e incidencia
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado medidas preventivas, implementando una fumigación adicional para combatir a los mosquitos portadores del virus. Esta operación de fumigación está programada para comenzar al amanecer y al atardecer del próximo viernes, en el área afectada y en un radio de 1,5 kilómetros.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía y Sevilla: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.