La federación de mujeres gitanas denuncia ante la Fiscalía la “oleada de bulos” en torno al caso de Álvaro Prieto
La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado la “oleada de bulos malintencionados a raíz de la desaparición de Álvaro Prieto”. “No puede consentir que los agitadores del antigitanismo aprovechen el foco mediático para criminalizar a todo un pueblo sin prueba alguna, vertiendo más racismo y más odio en un caso tan doloroso como este”, ha informado la federación en una nota de prensa.
Fakali lamenta “profundamente” el fallecimiento de Álvaro Prieto y muestra su “total solidaridad y apoyo a la familia” del joven cordobés. Del mismo modo, rechaza “de manera expresa y rotunda los bulos sobre el triste suceso difundidos en redes sociales con un marcado tinte antigitano”.
“Una vez más, ante la posible existencia de indicios de la comisión de un delito de odio tipificado en el Código Penal, actúa poniendo estas evidencias en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que sean investigadas y, en su caso, dé traslado a la Fiscalía competente para que se abra el expediente oportuno determinando la calificación de los hechos y la autoría de los mismos”.
Desde Fakali, insisten, siguen estando “a disposición de las autoridades competentes para todos los extremos al efecto que deseen confirmar y muestran su apoyo a la acción de la Justicia. Como siempre ha defendido, el antigitanismo no está amparado por el derecho a la libertad de expresión, ni por supuesto puede quedar impune en un Estado de derecho”.
0