FEPME 2023: mujeres empresarias de la provincia de Sevilla muestran músculo
La XVII Feria Provincial de Empresarias FEPME 2023, organizada por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, ha abierto este viernes sus puertas con una programación que refleja el emprendimiento femenino en servicios agroalimentarios, artesanía, productos ecológicos, servicios, salud y cosmética natural, asesoramiento de empresas, edición de libros, turismo activo, fabricación de mobiliario urbano, diseño gráfico, entre otras actividades.
La diputada provincial de las políticas sociales y de igualdad, María Encarnación Fuentes, ha inaugurado esta nueva edición con el protagonismo de las mujeres de la provincia que trabajan por la creación de sus propias empresas como estrategia de éxito, generan un tejido empresarial sólido, competitivo y con el apoyo por parte de la Institución Provincial.
Fuentes ha expresado que el objetivo fundamental de esta feria es “apoyar y dar visibilidad a todo el potencial empresarial que tienen las mujeres de la provincia de Sevilla, así como la conveniencia de la creación de redes, la colaboración y sinergia que se crea entre las propias empresarias”.
La diputada provincial ha subrayado que, además de ofrecer los productos que muestran las empresarias al público con venta directa, la feria brinda actividades de ocio y formación, representaciones de productos y servicios que se realizan a lo largo de los tres días de duración de la Feria.
17 años
Por otra parte, ha destacado que FEPME cumple ya 17 años y es la “más veterana de toda España puesto que se ha desarrollado en estos años de manera continua, a excepción del periodo de la pandemia”.
La Feria cuenta con diversos espacios para dar cabida a todo tipo de oportunidades de negocio, con una zona de expositores, en los que treinta y siete empresarias mostrarán los productos y servicios que comercializan desde un total de 35 municipios de la provincia, con sectores muy diversos que muestran el empuje del tejido empresarial femenino en sus municipios y su importante aportación para que los pueblos de Sevilla mantengan su dinamismo.
Este año se ha duplicado el número de solicitudes de empresarias que deseaban participar, de manera que de los 29 municipios participantes el pasado año, la cifra se ha elevado a los 35 citados antes.
Entre los sectores representados en la feria se encuentran los dedicados a la investigación agroalimentaria, la industria, la edición literaria, la economía social y solidaria, la moda y complementos éticos y sostenibles, la fabricación de mobiliario urbano y deportivo, los productos ecológicos o la recuperación de oficios artesanales de alto valor para el mundo rural.
Los pueblos
Ello, en representación de los pueblos de Alanís (1); Alcalá de Guadaíra (1); Alcalá del Río (1) ; Arahal (1); Aznalcollar (1); Bollullos de la Mitación (1); Bormujos (1); Carmona (1); Casariche (1); Castilleja de la Cuesta (1); Cazalla de la Sierra (1); Coria del Río (1); Dos Hermanas (1); Espartinas (1); Gerena (2); Guillena (1); Herrera (1); Los Palacios y Villafranca (1); El Madroño (1); Mairena del Alcor (1); Mairena del Aljarafe (1); Las Navas de la Concepción (1); Olivares (2); Paradas (1); Pedrera (1); Pilas (1); Salteras (1); San José de la Rinconada (1); San Juan de Aznalfarache (1); San Nicolás del Puerto (1); Santiponce (1); Tocina (1); Tomares (1); Villanueva del Río y Minas (1); y Villaverde del Río (1).
A lo largo de las 16 ediciones anteriores, en FEPME han estado presentes casi 800 empresarias procedentes de más de 100 municipios sevillanos, muchas de ellas representadas en forma de sociedades limitadas y cooperativas y autónomas.
Durante la feria, en el escenario del Patio de la Diputación de Sevilla, se harán demostraciones, actuaciones y presentaciones empresariales en directo. Esta tarde comenzará así con la animación del pasacalle de Lunátika Atarazana, que realizarán cuatro pases a lo largo del fin de semana.
Todos los detalles, aquí.
0