La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Una hermandad rociera de Sevilla no tirará cohetes para no perturbar a personas sensibles ni animales

La hermandad del Rocío de La Algaba (Sevilla), la número 91 en antigüedad de las filiales, no lanzará cohetes en ninguno de los actos a celebrar este año, tanto en el camino de ida como de vuelta a la aldea almonteña, con el fin de no provocar problemas a las personas y animales especialmente sensibles.

En un comunicado en su web oficial, la hermandad informa de que no tirará este año cohetes “para evitar las molestias que el ruido que ocasionan puede provocar a las personas enfermas, a muchos animales y a la ciudadanía en general”.

De este modo, ni este martes 14 de mayo, en la partida y despedida de la población camino de la aldea almonteña, ni el miércoles 22 de mayo, a la vuelta, se lanzarán cohetes, y en su lugar será el tamborilero “quien anuncie por las calles de la villa nuestra salida y llegada”, medida que comunica “a sabiendas de vuestra comprensión y colaboración”.

Hermandad desde 1987

La hermandad de La Algaba nace como asociación reglamentariamente el día 8 de julio de 1987, celebrando su primera misa en la ermita el 15 de enero de 1987, y fue declarada hermandad el 31 de marzo de 1991.

Es considerada como filial por la Matriz de Almonte el 9 de marzo de 1994, siendo Sevilla su Madrina. En un principio regentaba el numero 92, aunque después de la desaparición de la hermandad de Badalona pasó a ser la 91.

Sigue nuestra edición de Sevilla en X

Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social Twitter (X), en este enlace.