La portada de mañana
Acceder
La Fiscalía ve delito en la filtración entre Aemet y Emergencias en la DANA
Ucrania y Rusia inician conversaciones por primera vez en tres años
Opinión - Sobre la degradación del periodismo. Por Esther Palomera

EL TIEMPO EN SEVILLA
El invierno llega a Sevilla, con mínimas que rozarán la helada y posibles lluvias desde el miércoles

Personas abrigadas en el Parque de María Luisa, en un día frío y el soleado

David Gómez López

0

En los próximos días el invierno se instalará en la provincia sevillana, con un descenso de las temperaturas que será notable, dejando tardes frías y noches gélidas, donde los valores descenderán de los 5 ºC de forma generalizada. Además, este desplome térmico vendrá acompañada de algunas precipitaciones a partir del miércoles.

De esta forma, el lunes arrancará la jornada con mucho frío en toda la región, los termómetros se pueden colocar entre los 0-6 ºC en gran parte de la provincia, esperando los valores más fríos en zonas de montaña. No se descartan heladas débiles en municipios como Cazalla de la Sierra, mientras que en la capital podrían rondar los 6 ºC. También durante el día se notará la bajada de temperaturas, con máximas que no superarán los 15 ºC en prácticamente ningún punto. En cuanto al estado del cielo, pocas novedades, se espera que el lunes sea una jornada muy soleada.

Un tiempo estable y tranquilo que también se prolongará durante el martes y la primera mitad del miércoles, con cielos que permanecerán despejados, pero con un ambiente muy frío, con termómetros que seguirán marcando valores nocturnos muy fríos y con tardes en las que tocará coger el abrigo.

La novedad en cuanto a las lluvias, podría llegar a partir del miércoles por la tarde, debido a la formación de una borrasca fría en el entorno del sur peninsular y que provocará un aumento de la nubosidad y la inestabilidad en la segunda mitad de la semana. Los chubascos a lo largo de este periodo podrían caer en cualquier puntos de la provincia y aunque no se espera que sean lluvias generalizadas, sí que podrían venir acompañados de granizo granulado en zonas de sierra. Las lluvias serían algo más significativos en la jornada del jueves y viernes. En cuanto a los termómetros, continuarán bajos, al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé una ligera recuperación térmica.

Etiquetas
He visto un error
stats