El sol protagoniza una semana de ambiente cálido y estable en Sevilla

El domingo cerró la semana con cielos despejados y temperaturas máximas cerca de los 30 °C, especialmente cálidas en zonas del valle del Guadalquivir. Una tranquilidad meteorológica que se mantendrá la jornada del lunes lunes, con un ambiente algo más fresco, esperando un leve descenso térmico que dejará valores máximos alrededor de los 28 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 13 y 14 °C.
Durante el martes y miércoles se esperan jornadas muy similares, pero con un incremento notable de las temperaturas, con máximas que podrían alcanzar hasta los 32 y 34 °C, respectivamente, acompañadas de mínimas que rondarán los 15-16 °C, dejando noches ya realmente suaves, donde las mantas serán cada vez menos necesarias. En cuanto a los cielos, se espera que durante ambos días permanezcan despejados, dejando jornadas soleadas y agradables.
El jueves seguirá predominando el calor, pudiendo ser el día más cálido de la semana, donde las máximas rozarán de nuevo los 35 °C en algunos puntos de Sevilla, mientras que las mínimas continuarán alrededor de los 16 °C. Se espera que aparezca nubosidad de evolución vespertina en zonas montañosas, aunque sin riesgo significativo de precipitaciones.
No obstante, las lluvias sí podrían aparecer durante la jornada del viernes, ya que existe una pequeña posibilidad, según los modelos meteorológicos, de la llegada de una zona de inestabilidad que podría provocar chubascos dispersos y tormentas locales durante la tarde del viernes. Este fenómeno traería, además, un descenso de las temperaturas máximas por debajo de los 30 °C y mínimas que podrían bajar hasta los 14 °C, además de vientos con rachas moderadas. El fin de semana se espera que el tiempo recupere la estabilidad y las temperaturas vuelvan a subir.
En resumen, jornada estable en términos generales, salvo por la posibilidad de alguna tormenta aislada el viernes. Las temperaturas se mantendrán en valores ya más veraniegos, rondando los 30 °C de máxima durante toda la semana, salvo el jueves que pueden acercarse a los 35 °C, con noches que serán más templadas en toda la provincia.
0