El calor da un leve respiro en Sevilla antes de dispararse otra vez a partir del jueves

Tras un domingo en el que se ha producido una leve bajada de las temperaturas máximas, situándose en torno a los 36/38 °C, con mínimas que se mantienen por encima de los 21 °C y con la calima todavía muy presente. Esta situación se mantendrá, e incluso habrá un descenso del termómetro, en la jornada del lunes, donde se desactivan los avisos por calor y se podrían situar las máximas en torno a los 35 ºC. Las mínimas seguirán oscilando entre los 21 y 23 °C.
A partir del martes se espera un ligero respiro térmico, con máximas que bajarán de forma momentánea hasta situarse entre los 31 y 34 °C en los casos más calurosos, e incluso por debajo de los 30 °C en puntos cercanos a la Sierra Norte y el entorno del Aljarafe. Las mínimas también experimentarán un descenso y podrían situarse en torno a los 17/19 °C, lo que dará lugar a una noche algo más fresca y llevadera. El martes también se podría dar algo más de nubosidad de tipo medio y alto, que dejará posibilidad de algunos chubascos y tormentas a lo largo del día.
Esta tendencia se extenderá también al miércoles, aunque las temperaturas tenderán de nuevo a subir, alcanzando los 33/35 °C en zonas bajas y 20 °C de mínima de forma general. Durante estos días, la calima podría disminuir ligeramente, aunque no desaparecerá del todo, y el cielo se mantendrá mayoritariamente despejado, con vientos de dirección variable.
Vuelve el calor a lo grande
De cara al jueves, viernes y fin de semana, el calor volverá a intensificarse de forma clara. Las máximas superarán otra vez los 38/40 °C e incluso superiores,en amplias zonas de la provincia, especialmente en la Campiña y en los entornos urbanos, mientras que las mínimas volverán a situarse por encima de los 22 °C. El patrón atmosférico volverá a ser claramente anticiclónico, con cielos despejados, escasa ventilación y calima, lo que consolidará de nuevo un ambiente seco y cálido.
En resumen, la provincia de Sevilla entrará en un nuevo episodio de calor extremo con una duración prolongada, especialmente a partir del jueves, tras un leve episodio de temperaturas algo más bajas y mayor nubosidad.
0