José Medina Arteaga, Superintendente Jefe de la Policía Local de Sevilla desde diciembre de 2019, ha solicitado el reingreso en el Cuerpo de la Policía Local de Algeciras, una vez finalizado su mandato al frente de esta institución.
Lo hace después de haber sido cesado en la tarde del miércoles mediante un correo electrónico del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento hispalense, notificándole su cese a la finalización de la jornada laboral de este jueves.
El 19 de diciembre de 2019, José Medina Arteaga, Superintendente de la Policía Local de Algeciras, se hacía cargo de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla.
Una larga trayectoria
Medina, un profesional que había pertenecido a la Policía Local de Sevilla antes de ocupar otros cargos de responsabilidad en otros cuerpos policiales, ha afrontado durante estos tres años y medio una experiencia sin precedentes. Bajo su mandato, el Cuerpo de Policía Local tuvo que gestionar el servicio durante la pandemia de la Covid con lo que ello supuso y, tras el confinamiento, la vuelta a la normalidad.
Ha liderado la gestión policial de importantes eventos en la ciudad durante estos años y se lleva un grato recuerdo de su paso por su Policía Local de Sevilla.
Además de en Sevilla y Algeciras, ha tenido destinos como Lepe o Almonte, con una hoja de servicio de casi 40 años.
“Quiero agradecer el trabajo, dedicación y entrega de mis compañeros de la Policía Local, de los mandos, de los agentes y de sus familias por saber entender las dificultades que tiene el desempeño de esta profesión”, ha manifestado Medina quien, “emocionado y satisfecho a la vez, cierra esta etapa profesional, pero deja abierto su corazón que siempre estará junto a sus compañeros y compañeras de Sevilla, en la que siempre será su casa”.