La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

EL TIEMPO EN SEVILLA

Nuevos chubascos y temperaturas suaves esta semana en Sevilla

La semana comenzará con mucha calma meteorológica, con cielos despejados y tiempo muy tranquilo, aunque esto no durará toda la semana: se prevé que los chubascos puedan regresar a la provincia, aunque lo harán de forma mucho más débil y esporádica que la semana pasada.

De esta forma, el lunes arrancará la semana con un tiempo muy apacible, cielos que permanecerán prácticamente sin nubes todo el día, salvo algunos intervalos que se formen en puntos de sierra, al igual que pequeños bancos de nieblas a primeras horas, que irán levantando rápidamente conforme avance la jornada.

Una situación que irá cambiando con el avance de la semana. Se espera una jornada de martes y miércoles algo más revuelta, con nubosidad de evolución que podrá aparecer en puntos de montaña, acompañada de algún chubasco ocasional, más probables el miércoles. Aunque en general, no se espera una jornada gris, dejando un ambiente variable.

De cara al jueves y viernes, se espera que un frente pueda adentrarse en la provincia, dejando, esta vez sí, cielos algo más encapotados, con posibles lluvias débiles que se puedan generar a lo largo de estos días, sin esperar grandes precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que se mantengan muy estables durante la primera mitad de la semana, con tardes suaves, que pueden alcanzar los 25 ºC y noches frescas o incluso frías en zonas de montaña, con mínimas que pueden descender de los 15 ºC. Tras el frente que se espera un descenso térmico generalizado, dejando un ambiente más frío en toda la provincia de cara al fin de semana.

Sigue nuestra edición de Sevilla en X

Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.