Sigue nuestra edición de Sevilla en X
Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.
EL TIEMPO
El tiempo algo menos caluroso que se ha podido disfrutar en Sevilla durante la recta final de semana ha llegado a su fin. De nuevo el lunes los termómetros vuelven a ascender de forma generalizada en la provincia. Además, se notará un aumento de la nubosidad y la calima debido a los vientos del sur que genera una DANA posicionada al oeste de la Península Ibérica.
De esta forma, los cielos serán algo más turbios los próximos días debido al polvo en suspensión que va entrando por el sur peninsular. La DANA, además, dejará un ambiente ligeramente inestable, por lo que, aparte de enviar nubes, también facilitará el crecimiento de algunas tormentas, que pueden venir acompañadas de fuertes rachas de vientos y localmente de 'reventones' (corriente descendente de aire asociada a una nube de tormenta).
Las temperaturas en ascenso que ya se han dejado notar durante la jornada del domingo –cuando se rozaron los 40 ºC en puntos de la campiña sevillana– continuarán al alza este lunes, cuando se espera sobrepasar este umbral y alcanzar localmente los 41-43 ºC de máxima, con una noche que se prevé muy cálida, con valores que no descenderán de los 21-24 ºC.
Algo menos cálidas serán las noches el resto de la semana, pero igualmente el calor seguirá siendo la tónica general, al igual que en las máximas, ya que, los valores no seguirán rondando los 40 ºC en puntos del valle del Guadalquivir, entre los 37-39 ºC en zonas de montaña. Con cielos, que a partir del martes se prevén despejados, eso sí, con algo de calima que no desaparecerá durante gran parte de la semana.
Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.