Tras un fin de semana plenamente primaveral, en el que se han producido algunas precipitaciones, con temperaturas suaves y calima, la semana que entra se prevé que traiga un ambiente muy similar en Sevilla. Para la jornada del lunes, un frente poco activo afectará a la provincia con algunas lluvias débiles y un descenso de las temperaturas.
Las precipitaciones serán algo más probables en las horas centrales del día, dejando a últimas horas el cielo más despejado. Los termómetros se moverán entre los 20-23 grados de máxima y los 7-10 de mínima, con viento de suroeste moderado, con alguna racha más intensa. Mientras, la fuerte calima que ha afectado estos últimos día a la provincia se irá retirando durante la tarde del lunes.
Tras este breve episodio más desapacible, la semana transcurrirá, a partir del martes, con ambiente muy primaveral, tiempo estable y algunas nubes altas, pero sin riesgo de precipitaciones.
Las temperaturas permanecerán frescas hasta mediados de semana, siendo incluso frías por la noche en zonas de sierra, para luego ascender de forma moderada en la segunda mitad de semana, esperándose valores cercanos a los 28 grados de máxima en los casos más cálidos y rondar los 10 en las mínimas. El viento cambiará de componente noreste, debido al anticiclón que se espera que se sitúe al suroeste de Europa. Esto generará un tiempo muy estable y tranquilo para el resto de la semana.
Corren tiempos difíciles para el periodismo independiente y riguroso. Por eso, queremos pedirte que, si puedes, nos ayudes y nos apoyes. Colabora con la independencia de elDiario.es y elDiario.es Andalucía. Contigo, es posible.
Hazte socia o socio de elDiario.es y apoya a la redacción en Andalucía desde este enlace. ¡Muchas gracias!