Sigue nuestra edición de Sevilla en X
Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.
Las ciudades españolas de Sevilla y Barcelona se encuentran entre las diez favoritas de personas de todo el mundo para ir de brunch, la comida tardía que se consume en lugar de desayuno y almuerzo, una fórmula que gana adeptos cada año en las grandes ciudades.
Así se refleja en un estudio realizado por la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Italki, que ha comparado más de 30 ciudades globales, analizando el número de locales de brunch por cada 10.000 personas, el coste medio de una comida para dos personas y el número de búsquedas en Google en cada ciudad cada mes.
El ranking de las 10 capitales mundiales del brunch está encabezado por París, donde hay 1.676 locales, y con 90.500 búsquedas de Google mensuales, tiene un precio medio de 74 euros para dos personas. Le sigue Lisboa, con 461 locales, 4.400 búsquedas y 41 euros de precio medio. En el caso de la capital portuguesa, su número de locales se traduce esto se traduce en más de 8,44 por cada 10.000 personas, superando al líder, París.
En el puesto número 3 se encuentra Barcelona, con hay 1.379 locales por cada 10.000 habitantes y 59 euros de precio medio, mientas que Sevilla, en la cuarta plaza, tiene 365 sitios para el “desalmuerzo”, y es una de las ciudades más económicas, ya que por 43 euros lo pueden disfrutar dos personas.
En cuanto a las búsquedas en Google, mientras que 1.600 personas buscan este tipo de alternativas en Barcelona cada mes, la cifra asciende a 6.600 en la capital sevillana.
El Top 10 se completa con Amsterdam (Países Bajos), Praga (República Checa), Edimburgo (Escocia), Roma (Italia), Calcuta (India) y Jakarta (Indonesia).
Con la escena del brunch en auge a nivel mundial, el hashtag “#brunch” ha generado más de 39,5 millones de publicaciones en TikTok e Instagram, según se refleja en el mismo estudio.
Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.