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Sevilla impulsa la movilidad eléctrica con 700 puntos de recarga en la vía pública

Sevilla “continúa con su apuesta por luchar contra el cambio climático” ha anunciado Antonio Muñoz frente al Guadalquivir en el Paseo Marqués de Contadero. El alcalde de Sevilla ha anunciado que se han sacado a licitación 350 puntos de recarga con dos plazas de recarga cada uno, lo que suma unas 700 plazas de recarga en la vía pública en total. Esta medida tiene “efecto inmediato” y convertirá a Sevilla, asegura, en la “segunda red más grande de España, detrás de Barcelona”, según apunta Muñoz. El alcalde ha explicado que esta iniciativa fomenta la “movilidad sostenible y eléctrica para coches y furgonetas eléctricos”.

La licitación tiene previsto que sean cuatro empresas “como máximo” las que se encarguen de poner en marcha estas plazas en todos los distritos de Sevilla. Por tanto, al ser una concesión no hay presupuesto por parte del Ayuntamiento; son las empresas las que invierten para instalar los puntos, según apuntan desde el Consistorio.

David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, ha explicado que “los puntos de recarga a instalar serán ultrarrápidos con un mínimo de 350Kw, rápidos con un mínimo de 100Kw y semirrápidos con un mínimo de 44Kw. Con este sistema se pretende acercar la carga semirrápida y rápida del vehículo eléctrico lo más posible a cada uno de los barrios de la ciudad, y la carga ultrarrápida a las salidas y entradas o zonas más comerciales”.

“Estrategia de descarbonización”

Está previsto que las obras comiencen “en los próximos meses”, aunque no han detallado fechas concretas. Las empresas serán las que designen los puntos de recarga y será la gerencia municipal quien otorgue las licencias donde cada “distrito debe tener 56 cargadores como mínimo”. Quiere ser una medida para la “descarbonización” porque “rl principal factor de las emisiones de CO2 es el tráfico”, ha expuesto el alcalde.

A pesar de que estos puntos se repartirán de forma homogénea por los distintos distritos de la ciudad, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja tendrá “una especial incidencia”. El programa #eCity pretende que la Isla de la Cartuja sea una zona de bajas emisiones y se convierta en una zona 100% sostenible y descarbonizada.

Antonio Muñoz ha añadido que esta iniciativa “impulsa la movilidad eléctrica” como ya lo hacen otras medidas como “la implantación ordenada de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas” o en la “apuesta eléctrica de la flota de autobuses que conforman más de 400 vehículos eléctricos, en torno al 75% del total”

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