La “paulatina” vuelta a la normalidad de los servicios telemáticos del Ayuntamiento de Sevilla, suspendidos durante una semana como consecuencia del ciberataque perpetrado el pasado 5 de septiembre, inició su primera fase de recuperación el pasado miércoles, pero todavía precisa “unos días más” para alcanzar la “eficacia absoluta”.
De esta forma lo ha reconocido el delegado de Hacienda y Transformación Digital, Juan Bueno, en unas declaraciones a Canal Sur Televisión, donde ha recordado que en esta primera etapa se ha restituido la intranet municipal (relativa al trabajo interno de los técnicos municipales), mientras que a partir de este martes se comenzarán a recuperar los servicios “hacia fuera”, esto es, los de la administración electrónica que se ofrece a los ciudadanos.
Así pues, en los próximos días se espera que los vecinos puedan ya retomar los trámites electrónicos como venía siendo habitual. En ese sentido, Bueno ha remarcado que este martes comienza la “recuperación” plena de los servicios telemáticos disponibles para la ciudadanía y que la intranet del Consistorio hispalense ya funciona “casi al cien por ciento”.
Eso sí, el concejal de Transformación Digital ha incidido en que la “eficacia absoluta” de la administración electrónica necesitará “unos días más”, pues entre otros aspectos es “necesario que otras administraciones certifiquen también” que los sistemas digitales del Ayuntamiento están “completamente limpios”.
A través de nuestra cuenta de Instagram, trasladamos lo que ocurre en Andalucía y Sevilla más allá de las palabras: te informamos de las últimas noticias de manera visual y te ofrecemos contenido extra para que conozcas la realidad al detalle.
Súmate a nuestra comunidad en este enlace.