La futbolista Aitana Bonmatí se ha acordado de Jennifer Hermoso en su discurso tras recibir el premio a la mejor jugadora de la UEFA la temporada 2022/23 y ha reivindicado que como sociedad no se puede “permitir” el “abuso de poder ni faltas de respeto” en una relación laboral.
La jugadora del FC Barcelona, campeona de Champions y Liga, no quiso dejar pasar el momento que vive el fútbol español después de la actuación del ahora suspendido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la celebración del Mundial en Sídney. “Venimos de ganar, pero no se está hablando mucho de ello porque han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar”, ha señalado.
“Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni [Hermoso], a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras. Y espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore”, añadió, en medio de las denuncias a Rubiales, quien fue suspendido por la FIFA el pasado sábado, y sobre el que se espera conocer hoy el postura del Tribunal Administrativo del Deporte.
La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, premiada como mejor entrenadora de Europa, también se refirió al combinado español en su discurso. “Lo que ocurrió con la selección española después de la final me ha hecho mucho daño. Queda mucho por andar en el fútbol femenino. Dedico este trofeo al equipo español femenino que jugó un gran torneo. Este equipo merece ser escuchado y merece poder celebrar”, dijo.