La portada de mañana
Acceder
Venezuela afronta la investidura de Maduro en medio de la confusión
Los Ángeles lucha contra el peor incendio de su historia sin agua y bajo recortes
Las mentiras de Miguel Ángel Rodríguez sobre la “ejemplar” pareja de Ayuso. Por I. Escolar

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Álvarez advierte de que no permitirá que la reducción de jornada se quede “en un cajón”

Madrid —

0

Madrid, 8 ene (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido al Gobierno de que el sindicato no permitirá que la reducción de jornada “permanezca en un cajón sin que sea tramitada, como ha pasado con el estatuto del becario”, y ha avisado de que si es necesario llegará a la movilización.

En un desayuno informativo celebrado este miércoles, el líder de UGT ha restado importancia al supuesto retraso en el debate en el Consejo de Ministros del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y los sindicatos para reducir la jornada laboral máxima legal de las 40 horas semanales de la actualidad a las 37,5 horas en 2025.

“El acuerdo no tenía la previsión de a qué Consejo de Ministros iba a ir”, ha dicho Álvarez, quien ha considerado que “no estamos perdiendo el tiempo”, sino que tanto Gobierno como sindicatos están buscando los apoyos parlamentarios necesarios para asegurar su tramitación en las Cortes.

Se ha referido así a la acusación lanzada esta mañana por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el Ministerio de Economía de haber bloqueado la tramitación urgente en el Consejo de Ministros de la reducción de jornada, algo que el Departamento de Carlos Cuerpo ha tachado de falso posteriormente.

Álvarez ha reclamado “a todos los miembros del Gobierno conocimiento de causa” al hablar de la reducción de jornada, que no se deje llevar por los “mensajes fáciles” y ha confiado en que se apruebe en Consejo de Ministros “cuanto antes”.

Pese a que confía en que el acuerdo vea la luz como proyecto de ley próximamente, Álvarez ha advertido al Gobierno de que el sindicato no permitirá que la reducción de jornada “permanezca en un cajón sin que sea tramitada, como ha pasado con el estatuto del becario”.

Tampoco compartiría que el proyecto de ley recupere “nada de nada” de lo planteado en la mesa de diálogo social para tratar de lograr el visto bueno de la patronal, que no fue posible.

Así, ha añadido que podría incorporarse durante la tramitación parlamentaria, ya que el acuerdo “deja margen” y hay que tener en cuenta que los grupos “también quieren tener su protagonismo”.