La portada de mañana
Acceder
El rey pide a los políticos “serenidad” para rebajar “el ruido de fondo"
'Sor Collina', la monja que ejercía de enlace entre los presos y la mafia calabresa
OPINIÓN | 'El rey se hace un selfie en el barro', por Isaac Rosa

Un autobús de Hazte Oír recorre Madrid con el mensaje tránsfobo “los niños tienen pene y las niñas tienen vulva”

Un autobús naranja con el mesaje “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” estampado en las ventanas recorriendo las calles de Madrid. Esa ha sido la nueva idea del grupo ultracatólico Hazte Oír para mostrar su rechazo hacia las leyes de lucha contra la LGTBIfobia vigentes en varias comunidades autónomas.

La muestra de este autobús con mensaje tránsfobo es parte de una campaña para publicitar folletos en los que alertan a los padres del peligro de “adoctrinamiento ideológico” que, según la asociación ultracatólica, sufren los niños en los centros educativos en las comunidades autónomas donde se introduce la diversidad afectivo sexual en las aulas.

Las reacciones a este polémico autobús no han tardado en aparecer, tanto en las redes sociales como desde asociaciones LGTBI. Arcópolis estudia denunciar a los ultracatólicos. Su vocal de delitos de odio Rubén López, ha pedido a los menores que no hagan caso “de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales”, recoge Europa Press.

Las muestras de rechazo también han sido contundentes a través de las redes sociales. “El odio viaja por Madrid en autobús”, “transfobia en movimiento” o “que no te engañen, los de Hazte Oír no tienen cerebro” han sido algunos de los mensajes que la comunidad tuitera ha lanzado a los ultracatólicos.