Toledo, 17 may (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará al Tribunal Supremo el cierre perimetral y el toque de queda en Quintar del Rey (Cuenca), que tiene una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 687,1 casos por cada 100.000 habitantes, medidas que han sido rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM).
Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se trata de una localidad que tiene un índice “altísimo” de covid-19 y para la que se han decretado medidas de contención que, sin embargo, el TSJCM “nos ha echado para atrás”.
El verano pasado, también sin estado de alarma, ha recordado Page que sí que fueron aceptadas decisiones de estas características para algunas localidades cuando fue requerido.
“Nos han echado para atrás unas medidas de protección de un derecho fundamental que es la vida”, ha lamentado el jefe del Ejecutivo regional, quien espera que el Tribunal Supremo “ponga claro” que las mismas normas que rigen en Baleares o Valencia también pueden regir en Castilla-La Mancha.
Se ha referido de esta forma al auto del Tribunal Superior de Justicia de la región que no avala algunos puntos de la resolución del 13 de mayo, por el que se decretaron medidas especiales en Quintanar del Rey para contener la propagación de la covid-19, como el cierre perimetral de este municipio, el tercero en población de la provincia de Cuenca, y el toque de queda entre las 0:00 y las 6:00 horas.