Colectivos de homosexuales de Cataluña piden al fiscal que abra diligencias contra el cardenal Sebastián

EFE

Colectivos homosexuales de Cataluña han pedido que el fiscal general del Estado abra diligencias contra el nuevo cardenal Fernando Sebastián Aguilar, designado recientemente por el papa Francisco, por haber afirmado que la homosexualidad “es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento”.

Las declaraciones, en un tono alejado de los nuevos aires que soplan en el Vaticano, se recogieron en una entrevista que concedió la semana pasada al diario Sur, de Málaga, antes de viajar a Roma para iniciar los preparativos de la ceremonia de su nombramiento.

“Las declaraciones del nuevo cardenal español calificando la homosexualidad de 'deficiencia' son absolutamente indecentes”, ha dicho a Efe el portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez. “Esta expresión atenta contra el marco jurídico español que protege como derecho fundamental la dignidad y la no discriminación en el artículo 18 y 14 de la Constitución”, ha señalado.

Para el portavoz del colectivo LGTB, “declaraciones de este alcance homófobo son una clara incitación al odio y a la discriminación, comportamientos penados en el artículo 510 del Código Penal, y ponen en peligro la seguridad de miles de adolescentes homosexuales que ya de por sí sufren 'bulling' homófobo”.

Por eso, las asociaciones LGTB han exigido “una rectificación pública y la desautorización de la jerarquía eclesiástica” y han invitado al fiscal general del Estado “a abrir diligencias ante unos hechos que generan alarma social”.

En pocos días, Sebastián recibirá su nueva sotana y pasará a ser hombre de confianza del Pontífice.