La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado hoy su “firme condena” a los atentados de Bruselas perpetrados por “criminales y desalmados asesinos” y ha trasladado su solidaridad con el pueblo belga.
En un comunicado, el presidente de la CIE, Riay Tatary, ha denunciado esta “ofensiva terrorista” que, “con total desprecio a la vida humana nos vuelve a golpear” dejándonos conmocionados por sus despreciables asesinatos de numerosas víctimas inocentes.
“Reiteramos una vez más, desde la Comisión Islámica de España, nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia”, ha subrayado.
Tatary ha trasladado las condolencias de la comunidad musulmana a las víctimas, sus familiares y amigos, y ha transmitido su deseo de pronta recuperación de los heridos.
“Nos sentimos solidarios con el pueblo belga, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas”, ha señalado.
Asimismo ha mostrado su apoyo a las autoridades para construir un futuro en paz, “a salvo de amenazas criminales”.