Un hombre de 40 años ha sido detenido en Benicàssim (Castellón) tras supuestamente matar con un arma blanca a su pareja sentimental, de 43, y agredir a los hijos de ambos, una niña de 11 años y un niño de 13 en otro caso de violencia machista, han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Guardia Civil.
Es la víctima número 25 asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Igualdad. El pasado año finalizó con 55 mujeres asesinadas por violencia machista, una más que los dos años anteriores. La mayoría de mujeres que son asesinadas por violencia de género no interponen denuncia. En 2015 solo constaba en 13 de los 60 casos registrados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana en el municipio castellonense cuando el hombre, de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría, y le ha causado la muerte.
El presunto agresor también ha agredido a sus dos hijos menores, a los que ha causado varias heridas de arma blanca cuya gravedad no ha sido precisada por las fuentes. Los menores han sido atendidos en el lugar por dos SAMUS y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud y posteriormente han sido trasladado a un centro hospitalario de la provincia de Castellón.
Tras cometer las agresiones, el presunto autor ha comunicado el hecho al teléfono 112 de Emergencias y ha sido detenido por la Guardia Civil. Hasta el lugar del suceso se han traslado una patrulla de la Generalitat Valenciana, así como agentes de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil. Las diligencias por estos hechos las lleva a cabo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.