Algunos obispos, cardenales y prelados han recibido por correo electrónico una copia falsa de una portada del periódico del Vaticano, “L'Osservatore Romano”, con críticas hacia el papa Francisco, informó hoy “Il Messaggero”.
En la portada aparece una fotografía del papa bajo el título “¡Ha respondido!”, en alusión a las dudas doctrinales que cuatro cardenales expresaron al pontífice sobre su exhortación apostólica “Amoris Laetitia”.
Estos purpurados, Carlo Caffarra, Joachim Meisner, Raymond Burke y Walter Brandmueller, apuntaron a Jorge Bergoglio en septiembre algunas supuestas contradicciones doctrinales pero al parecer no obtuvieron respuesta.
En la copia falsificada y sarcástica de “L'Osservatore Romano”, el papa “responde” a cada pregunta de forma ambigua, comenzando sus explicaciones con un “sí y no”.
El correo electrónico con la portada era anónimo y se produce una semana después de que Roma amaneciera con decenas de carteles con críticas hacia el pontífice argentino y hacia alguna de las acciones que ha emprendido, como la dimisión del gran maestro de la Orden de Malta.
Los medios locales atribuyen estas acciones a la corriente de oposición al papa argentino dentro de la propia Iglesia y el periódico “Il Messaggero”, encargado de difundir la portada, titula directamente asegurando que “regresa el frente anti-papa”.