Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Granada supera la DANA sin víctimas y con daños en algunos puntos de la provincia

14 noviembre 2024 - 11:35 h
Un operario municipal despeja la desembocadura de una rambla de Motril (Granada) para que, en caso de lluvia, todo el agua pueda llegar al mar.

Los efectos de la DANA han seguido notándose durante la noche en la provincia de Granada, aunque con menor intensidad, debido al descenso de las precipitaciones a partir de la una de la madrugada. Lo más relevante de la jornada ha sucedido en la autovía A-92, a la altura de Santa Fe. En este punto, los bomberos y equipos de emergencias trabajaron para rescatar a unas 100 personas que quedaron atrapadas a media tarde en sus vehículos por las inundaciones que se produjeron a lo largo de varios kilómetros.

También preocupaba la situación en Motril, que a última hora del miércoles sufrió fuertes lluvias y algunas de las ramblas que discurren por el casco urbano llegaron a desbordarse en distintos puntos, anegando calles del centro de la localidad porque las alcantarillas no lograban absorber todo el agua caída. No obstante, tanto en la Costa Tropical como en la Cuenca del Genil, incluyendo Granada capital, se están analizando los daños dejados por el temporal, sin que haya nada reseñable, más allá de garajes y bajos inundados, así como algunos cortes de luz puntuales en localidades de la Vega de Granada.

Informa Álvaro López

Málaga evita el caos y supera el paso de la DANA sin víctimas mortales ni desbordamientos en la capital
Etiquetas
He visto un error
stats