La Federación Española de Fútbol ha destituido este viernes al director de Comunicación, Pablo García-Cuervo, según ha comunicado la organización en sus redes sociales.
El despido se produce horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, citase a Cuervo y al seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, a declarar como testigos el 20 de octubre.
El magistrado Francisco de Jorge ha señalado para ese día sus comparecencias y la del subdirector de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) según informa la Audiencia Nacional.
Prosigue así el goteo de citaciones y en el marco de la investigación que ya no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra algunos de sus colaboradores: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Las peticiones de las jugadoras recogían cambios en el organigrama de la secretaría general. Pero también en el gabinete de la presidencia, además de la dimisión del entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del cese del ex seleccionador Jorge Vilda, ahora sustituido por Montse Tomé, y una nueva estructura del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad. Hace una semana, la RFEF ya destituyó a Andreu Camps, una de las figuras clave y mano derecha de Rubiales, tal y como exigían las campeonas del mundo.