Madrid, 5 jul (EFE).- El Gobierno reúne esta tarde a comunidades autónomas y sindicatos para firmar el Plan de choque para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, según la convocatoria remitida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
La Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas estará presidida por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, e integrada por representantes de todas las comunidades autónomas y de los sindicatos representativos (CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA).
Según el borrador del acuerdo que suscribirán esta tarde, al que ha tenido acceso Efe, el plan incluye la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años y una indemnización de 20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades, para quienes no superen el concurso.
El objetivo de la reforma es situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 % en todo el empleo público en el plazo de tres años, si bien la situación de partida es más desfavorable en las comunidades autónomas, que cuentan con una tasa de interinidad superior al 30 %.