Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El informe final sobre el accidente de Germanwings se publicará el día 13 de marzo

El informe final sobre el accidente de Germanwings se publicará el día 13 de marzo

EFE

París —

0

El informe final sobre el siniestro del avión de la compañía alemana Germanwings estrellado por su copiloto en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015 se dará a conocer el próximo 13 de marzo, anunció hoy la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA).

Este organismo, encargado de las pesquisas técnicas de la tragedia, presentará las conclusiones en una conferencia de prensa en su sede de Le Bourget, a las afueras de París.

Ha sido el BEA el que se ha ocupado de las dos cajas negras del aparato, tanto la que registra los parámetros técnicos del vuelo como la que graba las conversaciones en cabina, mientras que la identificación de los 150 fallecidos ha sido labor del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN).

En sus primeras conclusiones apuntaba a una acción deliberada del copiloto, el alemán Andreas Lubitz (27 años), de quien se supo tras el siniestro que ese día estaba de baja médica, y en tratamiento psiquiátrico desde hacía tiempo.

El informe preliminar, difundido el pasado mayo, desveló que Lubitz había ensayado la maniobra horas antes, durante el vuelo de ida, lo que refuerza la tesis de que el impacto del avión, que se produjo cuando se dirigía de Barcelona a Düsseldorf, fue premeditado.

El BEA destacó igualmente en ese documento que el copiloto estaba consciente durante la maniobra suicida, y que incluso aceleró para que fuera más breve. Además, hizo caso omiso a los avisos del control aéreo y a los llamamientos desde el exterior de la cabina para que abriera la puerta.

La ceremonia oficial de despedida de las víctimas, con la inhumación de los restos humanos que no pudieron ser identificados, se celebró el pasado 24 de julio en Le Vernet, la localidad más cercana a la zona del siniestro.

Etiquetas
stats