La sede madrileña de SOS Racismo es atacada por un grupo de extrema derecha

En la madrugada del jueves al viernes 21 de febrero la sede madrileña de la ONG SOS Racismo ha sufrido una agresión presuntamente por un grupo de extrema derecha, según informa a eldiario.es Lluc Sánchez, portavoz de la organización.

En la fachada de la sede, ubicada en el barrio de Lavapiés, ha aparecido un gran cartel blanco donde se lee “denunciais a los que protegen nuestras fronteras” y “alto a la invasión”. La pancarta añade “SOS Racismo organización antiespañola”. A la izquierda del cartel aparece dibujado un escudo y las siglas “DN”, que parecen corresponder al símbolo utilizado por Democracia Nacional. Junto a la pancarta, han dejado colgados unos muñecos.

Además de la colocación de esta lona sobre la puerta de la oficina, los asaltantes han intentado introducir una bengala encendida en el buzón. No cabía y ha quedado encajada, sin producir apenas daños materiales.

En un comunicado, la ONG, dedicada a la lucha por la igualdad de derechos de las personas, ha declarado que este ataque “supone una gravísima amenaza contra nuestros activistas y contra nuestra actividad de lucha a favor de los derechos humanos”.

Sobre su origen, añaden que “es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente” que no están “dispuestos a tolerar”.