Metro de Madrid ha confirmado que se ha desalojado toda la red de transportes por un fallo informático. Pasadas las 13.30 horas de este miércoles, los timelines de twitter empezaban a publicar fotos y comentarios desde distintas paradas: estaban abriendo las puertas de los vagones y los luminosos instaban a los pasajeros a tomar la salida más cercana.
Sin embargo, han sido unos cinco minutos en los que ha cundido la incertidumbre y el miedo, más aún tras los recientes atentados de Bruselas. Al parecer, se ha activado por un fallo informático el mecanismo llamado “anti-intrusión”. Afecta a toda la red, abre las puertas de los vagones y avisa a los pasajeros de que se dirijan a la salida más cercana con luminosos y una grabación. Han llegado mensajes de alerta a la red social desde todos los puntos de la ciudad: Sol, Gran Vía, Quevedo, Tribunal, Ciudad Universitaria, Pacífico...
Un miembro de seguridad de la parada de Gran Vía ha confirmado a eldiario.es que se ha mantenido la calma al menos en esta estación: “Ha sido cosa de cinco minutos, la gente ha empezado a salir con normalidad”.
Respecto al motivo por el que se ha activado el sistema, Metro de Madrid no lo ha especificado, simplemente ha achacado el desalojo a un error.
La red de Metro de Madrid tiene 301 estaciones que cubren más de 200 milómetros y tiene dos millones de usuarios al día.