La tradicional Misa de la Sagrada Familia que desde hace seis años congregaba a miles de personas en la madrileña Plaza de Colón se trasladará este año al interior de la catedral de la Almudena y tendrá un carácter más local al no estar prevista la asistencia de obispos de fuera de Madrid.
En sus primeras Navidades como arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha decidido poner fin a la tradicional Misa de las Familias que todos los años oficiaba su antecesor en el cargo, Antonio María Rouco Varela, y que congregaba en la Plaza de Colón a miles de familias españolas y europeas.
Según han señalado a Efe fuentes del arzobispado de Madrid, Osoro ha visitado las vicarías, donde ha mantenido encuentros con los sacerdotes que le han trasladado su deseo de vivir esta fiesta de una forma más diocesana.
Asimismo, los obispos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) también le han señalado que querían celebrar esta misa en sus propias ciudades.
Según ha informado hoy la Archidiócesis de Madrid en un comunicado, el domingo 28 de diciembre la Catedral de Santa María la Real de la Almudena permanecerá abierta desde las 10 de la mañana a todas las familias que quieran recibir la bendición de Osoro.
A las 12:00, el arzobispo de Madrid presidirá la celebración de una Eucaristía, que se podrá seguir a través de las pantallas que se instalarán en la plaza de la Almudena.
La bendición a las familias se prolongará durante toda la jornada y a las 19:00 horas, Osoro presidirá el rezo de Vísperas, con bendición con el Santísimo Sacramento y bendición especial a los novios que quieran sumarse a esta Fiesta.
En esta festividad, que lleva por lema “La alegría del Evangelio de la Familia”, habrá actividades infantiles y, para concluir, un concierto de Navidad a cargo del Coro y la Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud hasta las 20.00 horas.
Desde el arzobispado de Madrid han señalado que la de este año será una misa más diocesana al no haber una convocatoria nacional, pero las puertas de la catedral estarán abiertas para todas las familias que quieran acercarse a recibir la bendición del arzobispo de Madrid.
Los actos de celebración de comenzarán el sábado 27 a las 19:00 horas en la Cripta de la Catedral con la inauguración de la exposición del Santísimo Sacramento.