La portada de mañana
Acceder
El colapso para acoger de menores migrantes centra la reunión de Sánchez y Clavijo
El PSOE y ERC chocan por la digestión del pacto sobre la financiación en Catalunya
Opinión - Libelos de sangre, bulos sin red y gente que elige creer. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Perú instala módulos de vacunación en las fronteras con Ecuador y Chile

Lima —

0

Lima, 13 ago (EFE).- El Ministerio de Salud peruano informó este martes que instaló centros de vacunación para las personas que se movilizan entre las fronteras con Ecuador y Chile, y se suma así a la Semana Andina de Vacunación en Fronteras.

A través de un comunicado, la institución precisó que brinda este servicio de vacunación hasta el 16 de agosto en Aguas Verdes, en Tumbes, departamento fronterizo con Ecuador, y en Santa Rosa, en la región de Tacna, que limita con Chile.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del ministerio, Magdalena Quepuy, resaltó que de esta forma se refuerza la vacunación en las fronteras “debido a la alta movilidad de personas y el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas”.

“Cuando vacunamos en fronteras no solo combatimos las enfermedades inmunoprevenibles, sino también promovemos la equidad y el acceso a las vacunas para toda la población”, indicó Quepuy.

En Aguas Verdes, región de Tumbes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló módulos de vacunación y otros servicios de salud en el puente que une Perú y Ecuador.

Niños y adultos lograron vacunarse contra la influenza, neumonía, hepatitis B, difteria, tétanos y otras enfermedades.

De igual manera, en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en Tacna, la Diresa brindó vacunación a las personas que diariamente cruzan la frontera con Chile y el personal de salud los sensibilizó sobre la importancia de vacunarse.

En los próximos días, el Ministerio de Salud también implementará estos módulos en las fronteras con Colombia y Bolivia.

La Semana Andina de Vacunación en Fronteras se realiza cada tercera semana de agosto y la prioridad son las fronteras debido a la alta movilidad de personas y el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

También se busca incrementar la vacunación contra la polio y el sarampión en la población menor de 5 años para evitar brotes de dichos virus.