Madrid, 2 ene (EFE).- El portavoz del PP, Borja Sémper, ha exigido este jueves al Gobierno más financiación para las comunidades autónomas que acojan menores no acompañados porque “no son ”paquetería exprés“ que hay que repartir ”para lavar la conciencia del ministro o del presidente de turno“, ha dicho.
Sémper se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a la falta de acuerdo para repartir a los menores migrantes, insistiendo en que hay que aplicar “medidas complementarias” a las que se proponen, es decir financieras, para que los jóvenes que se reparten por las autonomías tengan un futuro.
Tras lamentar que siempre se atribuya al PP todas las culpas por esa falta de acuerdo en materia migratoria, ha recordado que este Gobierno lleva seis años gobernando y que “tiene la obligación de liderar las políticas de este país, también las de inmigración”.
Por ello, ha pedido a Pedro Sánchez una política de inmigración integral para hacer frente a la situación, antes de recordarle que tiene una propuesta encima de la mesa en materia migratoria y que no han recibido ninguna respuesta.
Por otra parte, Sémper ha ironizado con que, a su juicio, haya una “coincidencia” entre los discursos de Pedro Sánchez y Vox para “atizar” al Partido Popular “a costa de cualquier tema, también a cosa de la inmigración”.
Así, ha señalado que ambos comparten “discursos irresponsables” en esta materia: el primero por decir que la inmigración “no tiene ningún impacto” y el segundo por sostener que ésta es el origen de todos los males de España.
Sémper ha dejado claro, no obstante, que el PP solo hace oposición a Sánchez, no a la oposición, por lo que ha animado al partido que dirige Santiago Abascal a explicar el motivo por el que le interesa hacer más oposición al PP que al presidente del Gobierno.