La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo

Los antiabortistas convocan una manifestación esta noche ante la sede del PP en Génova

Los colectivos antiabortistas ya venían anunciando durante los últimos días que la retirada de la reforma de la ley del aborto del ministro Ruiz-Gallardón “no le saldría gratis” al Gobierno. La plataforma Derecho a Vivir ha llamado a sus seguidores a través de las redes sociales a que se concentren frente a la sede del Partido Popular esta noche, a las 21.00 horas, por la “traición” del presidente del Gobierno a su promesa electoral, al que han llamado “cobarde”.

Los provida se han mostrado contundentes en su crítica a Mariano Rajoy, quien ha confirmado finalmente que la ley Gallardón se quedaba olvidada en el cajón. En una rueda de prensa, la plataforma Derecho a Vivir ha anunciado una movilización para no votar al Gobierno, al que han acusado de “mentir a sus votantes”. Gádor Joya Verde, portavoz de la plataforma, ha afirmado que Derecho a Vivir “va a poner en marcha una campaña para convencer a los españoles de bien de que el Gobierno no merece su voto en las próximas elecciones. Un presidente que traiciona a los españoles no es de fiar, no somos una papeleta con un signo político”.

Según lo que ha afirmado este martes el presidente del Gobierno, la ley redactada por el Ministerio de Justicia se queda aparcada pero sí se modificará la regulación respecto a las menores de edad, para asegurar el consentimiento de los padres en la interrupción de sus embarazos. Mientras que las asociaciones de mujeres y las clínicas que practican interrupciones del embarazo critican esta medida, para los colectivos 'provida' no es suficiente. La plataforma Derecho a Vivir defiende el “aborto cero” e incluso llegó a criticar el texto de Gallardón por no ser lo suficiente contundente.

“Si hay casi 11 millones de personas que votaron a un Gobierno que llevaba en la página 8 de su programa que cambiaría la ley del aborto, y 3 años despues dice que no lo harán, esto es una tracición de un presidente que miente”, condenan los provida.