Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rescatan en Melilla a un inmigrante oculto en el salpicadero de un coche

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil de Melilla ha rescatado a un inmigrante subsahariano del interior de un doble fondo en el salpicadero de un turismo de matrícula marroquí, para lo que fue necesario la ayuda de los bomberos y los servicios sanitarios.

La operación de rescate obligó a cortar con una radial el volante del vehículo y partes del salpicadero, tras lo que el hombre fue liberado y trasladado al Servicio de Urgencias de Hospital Comarcal, donde fue atendido y dado de alta.

Los hechos se produjeron a las 10.20 horas de ayer, según reseña en una nota la comandancia de la Guardia Civil, en el servicio de control del puesto fronterizo de Farhana, tras inspeccionar un turismo de matricula marroquí ocupado por cuatro personas.

Tras solicitar que detuviera el vehículo y se apearan del mismo, “infundió sospechas a los agentes al realizarlo de forma inusual”, por lo que procedieron a la inspección del turismo, en el que se localizó a un ciudadano subsahariano en el interior del salpicadero.

Ante la imposibilidad de extraer el frontal del salpicadero y la premura en intentar rescatar a la persona que se encontraba en el vehículo, se solicitó la presencia de los bomberos para efectuar su extracción.

Tras el rescate del hombre, los agentes detuvieron a tres de los ocupantes del vehículo, varones, mayores de edad, de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, como autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.