Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, puso en marcha junto a seis socios un negocio que ahora utiliza de manera gratuita y por un periodo de 25 años un hangar aeronaútico propiedad de la universidad que dirige, según ha revelado el diario El País.
A través de la empresa European Airline Training Center 2015 (EATC) y que ahora ha sido renombrada como Aviation Group, Ramos y sus socios consiguieron firmar posteriormente un convenio con la Rey Juan Carlos. Para crear la compañía aportaron un capital inicial de 126.000 euros a los que Javier Ramos no aportó. Según el material difundido por El País, se debió a un acuerdo alcanzado entre los interesados, al considerar uno de ellos que “Javier nos va a aportar muchas más cosas y de muchísimo más valor que la parte en metálico”.
Tras las firmas de los acuerdos entre la EATC y la Universidad Rey Juan Carlos, para los que Javier Ramos fue clave, este introdujo a un nuevo socio al que definió como “un amigo de mi entera confianza”. Se trataba de un bombero que se convirtió en el único accionista que, pese a su relación con Ramos, carecía de experiencia previa en el sector aeronaútico.
Las instalaciones de las que posteriormente ha hecho uso la EATC debieron de salir a concurso público, pero gracias al tipo de acuerdo firmado entre ambas partes, mediante un convenio de colaboración formativo, la empresa creada por Javier Ramos usa gratis el hangar aeronáutico.