La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ryanair cancelará 400 vuelos en España por la huelga de los tripulantes de cabina del 25 y 26 de julio

EFE

Madrid —

Ryanair cancelará hasta 200 vuelos diarios hacia o desde España los días 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina. Lo ha anunciado hoy la aerolínea, que cifra en unos 50.000 los clientes afectados por estas cancelaciones. Ryanair asegura que ha contactado con todos ellos vía e-mail y les ha ofrecido una alternativa o el reembolso del billete.

En el conjunto de Europa, la aerolínea va a cancelar el 12% de los 2.400 vuelos diarios que opera. Además de los vuelos cancelados en España, que representan hasta el 24% de los 830 viajes previstos hacia o desde nuestro país, se cancelarán también hasta 50 vuelos diarios de los más de 160 previstos hacia o desde Portugal (27%) y hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios hacia o desde Bélgica (31%).

En su nota de prensa, Ryanair no hizo referencia a los tripulantes de cabina de Italia, que tienen previsto secundar las movilizaciones solo durante la primera jornada de huelga, junto a sus colegas españoles, belgas y portugueses.

En el caso de España, el objetivo de la huelga es reivindicar la aplicación de la legislación nacional en materia laboral y sindical a todos los tripulantes que prestan sus servicios en el país y que, por tanto, sus contratos se rijan bajo la legislación española en lugar de la irlandesa. También solicitan con esta huelga el reconocimiento a las secciones sindicales de los sindicatos convocantes - USO y Sitpla - con la finalidad de emprender de forma inmediata la negociación de un convenio que regule las condiciones laborales de los tripulantes de cabina. Esta tarde, una reunión convocada por la Dirección General de Trabajo para intentar desbloquear el conflicto ha terminado sin avances.