Tras unos días de fuerte inestabilidad atmosférica, el tiempo comienza a estabilizarse, aunque cinco comunidades continúan con aviso por fuertes acumulaciones de lluvia, tormentas o rissagas. Se trata de Aragón, Catalunya, Illes Balears, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.
En la Comunitat Valenciana hay aviso naranja (riesgo importante) por tormentas y por fuertes lluvias que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de las provincias de Castelló y València; en Alicante hay alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias con una precipitación de 20 litros en una hora.
Aragón mantiene la alerta naranja en la provincia de Teruel, donde las lluvias dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en puntos del Gúdar y Maestrazgo; AEMET avisa además de la formación de tormentas con granizo en esas zonas.
Illes Balears han activado el nivel naranja por rissagas en Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 1 metro, mientras que en Ibiza, Formentera y Mallorca hay aviso amarillo por tormentas y lluvias que acumularán 20 litros en una hora.
Las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla-La Mancha) y toda Catalunya, excepto Lleida, continúan también con alerta amarilla por lluvias que dejarán entre 15 y 20 litros en una hora, por tormentas o por vientos costeros.
AEMET avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para algunas actividades concretas.