La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

El Consejo de Informativos de TVE critica el nombramiento de Víctor Arribas en 'La Noche en 24 horas'

El Consejo de Informativos de Televisión Española ha emitido una nota en la que critica el nombramiento del periodista Víctor Arribas al frente del programa 'La Noche en 24 horas'. La agrupación de trabajadores critica que Arribas pase de ser “tertuliano de marcado sesgo partidista” a “juez moderando la tertulia”.

Además, el Consejo de Administración de la corporación pública no tenía conocimiento del cambio de responsable en el espacio ni de que se manejara el nombre de Arribas, según ha confirmado el consejero Miguel Ángel Sacaluga.

Arribas fue director del Telenoticias 1 en la cadena madrileña desde 2004 hasta 2011 y ha trabajado en 13TV, donde actualmente es tertuliano, y en ABC Punto Radio, entre otros. También participa habitualmente en debates en Cadena y Cope y en la propia TVE.

La agrupación de trabajadores del ente público alerta, precisamente, de su “responsabilidad” como editor y presentador en la cadena pública madrileña en relación con la condena que estableció que Telemadrid emitió información “inexacta” sobre la huelga que tuvo lugar en la propia televisión en abril de 2009, y la obligaba a emitir una rectificación. La cadena también fue condenada por “falta de veracidad” y confundir información con opinión a la ahora de abordar la autoría de los atentados del 11-M.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid también ratificó otra condena contra Telemadrid, esta vez por vulnerar el derecho de huelga, igualmente con Víctor Arribas al frente del Telenoticias 1. El órgano judicial consideró probado que la cadena “burló” la finalidad de la huelga obligando a los empleados a preparar programas enlatados y cambió de lugar algunos espacios para situarlos tras la finalización del horario de huelga.

El Consejo de Informativos lamenta, en su comunicado, la “infrautilización de su plantilla”, en la que se encuentran “muchos profesionales de sobrada experiencia y capacidad y sobre los que no existe ninguna duda en su trayectoria sobre su comportamiento deontológico”.