Casado acusa al Gobierno de utilizar la pandemia para hacer “ingeniería social” y lo vincula con los “asesinatos” de Venezuela y el “régimen” cubano

Venezuela, Cuba y el inicio de “una ingeniería social”. Esas han sido las tres alusiones que ha realizado este miércoles el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para atacar al Gobierno por su gestión de la pandemia.
Durante su intervención en una conferencia del XIII Foro Atlántico que organiza la Fundación Internacional para la Libertad, el líder del PP se ha referido a las próximas elecciones venezolanas como “la farsa electoral de un régimen terrible que ha asesinado a miles de inocentes y sepultado la gran riqueza venezolana en corrupción y narcotráfico”. “Lo incomprensible es que tenga el apoyo de gobernantes en España”, ha asegurado, en alusión al Gobierno.
“El régimen bolivariano del socialismo del siglo XXI y el Alba fue la punta de lanza, sostenida por el régimen castrista, pero luego financió e impulsó el radicalismo populista que ahora campa por Europa y muy especialmente aquí, en España. Han ascendido al Gobierno partidos abiertamente antisistema, que reniegan de la esencia de nuestro Estado de Derecho y de nuestro pluralismo político”, ha sentenciado Casado.
A su juicio, España se encuentra no solo ante “un retroceso en términos democráticos”. Para el presidente popular la actual actitud del Gobierno “es, además, la mayor amenaza a la que se enfrenta” la “libertad”. De hecho, Casado ha considerado que “el COVID ha traído consigo una dura realidad: por primera vez, España corre el riesgo de no ser lo que los españoles quieran que sea, sino el resultado de la ingeniería social de un Gobierno”.
Informa Iñigo Aduriz.