Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fiscal general encara el banquillo tras una investigación llena de grietas
Golpe a Effetá: disuelta la falsa congregación detrás de los retiros católicos 'secretos'
Opinión - Castañazo supremo. Por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

VÍDEO | Almeida y la delegada del Gobierno chocan por el final del estado de alarma en Madrid: “Se acabó la cordialidad”

12 mayo 2021 - 13:01 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), se reúne con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González (i), en el Palacio de Cibeles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, han protagonizado esta mañana un rifirrafe a cuenta de las medidas antiCOVID de la Comunidad tras el fin del estado de alarma y tras las escenas vistas este fin de semana en la ciudad: “Cuando uno siembra una falsa libertad durante tantos meses, recoge libertinaje”, ha repetido González. Algo a lo que Almeida ha respondido con las imágenes de otras ciudades: “Esto no es exclusivo de la ciudad de Madrid, se ha producido a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Así, el alcalde de la capital ha reprochado al Gobierno central que siga defendiendo que hay herramientas suficientes para frenar la pandemia tras el fin del estado de alarma: “Cuando las comunidades, gobernadas por partidos tan distintos, tienen ese mismo mensaje, el Gobierno de la nación, en mi opinión, no puede seguir enrocado en que hay instrumentos suficientes. Quizás, lo que debería hacer es atender a estas reivindicaciones”. Además, ha insistido en que la cuestión es que la discrepancia de criterios “existe incluso” en el Ejecutivo: “En definitiva, quien tiene el lío es el Gobierno de la nación y quien tiene el problema son los españoles”.

“Bueno, pues se acabó la cordialidad, qué le vamos a hacer”, ha respondido González, que ha subrayado que “quien tiene un lío severo es la Comunidad de Madrid” y ha vuelto a insistir en que tiene que aplicar todos los instrumentos que están a su alcance, “que los hay”. “Como no hay toque de queda porque Madrid decidió que la prudencia, la responsabilidad y las medidas que dentro de sus competencias aplicó eran suficientes, vamos a gestionar lo que tenemos por delante: que es que este fin de semana no se produzcan situaciones sanitarias de aglomeración en la ciudad de Madrid”.

“Podría apostillar, pero no lo voy a hacer”, ha dicho Almeida, a lo que González ha respondido en tono de broma: “De aquí sacamos un disco de Pimpinela”.

Escribe Aurora Santos-Olmo.

Etiquetas
He visto un error
stats