Vox dice que rompe relaciones con el PP por la declaración de persona non grata a Abascal en Ceuta en la que los populares se abstuvieron

“El PP ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones por rotas”. Con estas palabras se ha expresado este lunes el portavoz del partido de extrema derecha, Jorge Buxadé, tras la reunión de su Comité de Acción Política. Vox considera como una afrenta por parte del PP que este se abstuviera el pasado viernes en la declaración de persona non grata a Santiago Abascal aprobada por la Asamblea de Ceuta con el voto a favor del resto de fuerzas políticas.
Fuentes PP, por su parte, aseguran no temer la estabilidad de los gobiernos que mantiene gracias a la extrema derecha, como los de Madrid o Andalucía, e insisten en que su “adversario político es Pedro Sánchez, que ha hecho de la mentira y de la ineficacia su acción de Gobierno”. “Como hemos dicho desde el primer momento, rechazamos los cordones sanitarios. No es nuestra forma de hacer política, y no vamos a participar nunca en ese señalamiento que el PP ha sufrido durante años. Así lo ha explicado el presidente de Ceuta y los portavoces del partido que se han pronunciado durante las últimas horas”, apuntan esas mismas fuentes sobre la declaración de persona non grata a Abascal.
Escribe Iñigo Aduriz.