El ministro de Justicia responde al PP por los indultos: “No por gritar mucho van a tener más razón”

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha insistido en la línea del Gobierno de allanar el camino a los indultos a los líderes del procés en una interpelación del PP en el Senado en la que ha afirmado que “los tiempos de la justicia terminaron y ahora corresponde a los tiempos de la política”. “Resulta obligado valorar el contexto y las implicaciones políticas”, ha explicado Campo.
El senador del PP Fernando Martínez Maíllo le ha respondido que “no existe razón legal para dar el indulto a personas condenadas por asuntos graves”. “¿No le parece grave el delito de sedición que se hubiera subvertido el orden constitucional?”, le ha preguntado el parlamentario conservador, que ha reprochado al ministro que pretenda indultar a quien, a su juicio, ha cometido un delito de corrupción por la malversación en contra de la propuesta del PSOE hace unos años de prohibir los indultos a corruptos. “El PP no lo va a permitir. Estaremos enfrente, recuérdenlo”, ha advertido Fernández Maíllo, que había avisado de que estarán “en la calle, en las instituciones y en el ámbito judicial”.
El ministro ha censurado al senador del PP que “ponga en duda la legitimidad de una decisión del Gobierno” y le ha recordado que el Ejecutivo “ejerce sus funciones”. “No piense que por gritar mucho va a tener mas razón”, ha zanjado.
Por Irene Castro.